Los obispos exhortan a sumarse a la marcha a favor de la vida

CDMX 1 de octubre de 2021.- Ante la marcha nacional a favor de la mujer y de la vida que habrá de realizarse el próximo domingo en más de 60 ciudades del país, los obispos de México enviaron un comunicado en el cual aseguran que se trata de un movimiento alejado de todo vínculo político partidista.

La marcha ha sido convocada por organizaciones integrantes de Provida en protesta por la determinación de la Suprema Corte de Justicia para permitir el aborto voluntario.

En su escrito los obispos expresan lo siguiente:

1.- Celebramos y felicitamos a todas las personas de buena voluntad que han decidido participar en la marcha. Animamos a quienes aún no lo han hecho para que se sumen proféticamente a esta expresión de amor a la mujer y a la vida.

2.- Se trata de una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa.

3.- El espíritu que ha de animar a los participantes es el de la “cultura del encuentro”, promovida por el Santo Padre Francisco, basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público).

  1. -Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado.

5.- Finalmente, exhortamos a todos los asistentes a seguir las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubre bocas, gel anti bacterial, y sana distancia.

La marcha en la Ciudad de México iniciará a las 11:00   en el Auditorio Nacional y terminará en el Ángel de la Independencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?