Los jóvenes que deseen participar en la consulta popular tienen hasta el 7 de julio para obtener su “INE”

Guanajuato, Gto.,- Con motivo de la consulta popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que la fecha límite para que las y los jóvenes que cumplen 18 años el día o antes del 1 de agosto, soliciten de manera anticipada su inscripción al Padrón Electoral es el próximo 7 de julio.

De igual manera, se recuerda que las personas que realicen algún trámite a más tardar en esta fecha, estarán inscritas en la Lista Nominal de Electores para participar en dicho ejercicio.

Las y los ciudadanos que requieran solicitar el trámite por primera vez, actualización de datos, reposición o reinscripción al Padrón Electoral deberán agendar una cita en la página de internet www.ine.mx o bien, llamar INETEL 800 433 2000.

La Credencial para Votar con Fotografía es el medio de identificación oficial más aceptado en instituciones públicas y privadas, así como el requisito indispensable para participar en las elecciones, incluida la Consulta Popular del 1 de agosto.

Los documentos necesarios para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigente.

Es necesario mencionar que quienes acudan al Módulo de Atención Ciudadana deberán llegar puntual a su cita y sin compañía, a menos que se requiera asistencia y atender el protocolo sanitario: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel anti bacterial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?