Los gobiernos municipales y estatal no facilitarán al INE espacios oficiales para propaganda electoral

Guanajuato, Gto., 18 de diciembre de 2020.- Los 46 ayuntamientos de la entidad y el gobierno del estado en esta ocasión no facilitarán al INE sus mamparas, bastidores y demás espacios de uso común para que los partidos políticos puedan colocar en ellos propaganda electoral.

La negativa para hacerlo se debe a que los tienen ocupados para mensajes relacionados con la contingencia sanitaria.

Así lo anunció Mario Barbosa, vocal de capacitación electoral, al rendir un informe al consejo local del INE sobre el resultado de sus gestiones para que las autoridades prestaran esos espacios.

Dijo que hubo entrevistas con funcionarios públicos y se entregaron oficios a las autoridades municipales y estatales para pedirles que facilitaran esos lugares de difusión. En los pasados procesos electorales era muy común el préstamo de los espacios, los que se sorteaban entre los partidos políticos para la colocación de su propaganda.

“Hoy la respuesta, como se indica en este mismo documento, fue que los espacios estaban dispuestos en esta temporada para programas de emergencia de salud, como sabemos, nos indicaban algunas autoridades que estaban disponiendo para el covid información de diferente índole de salud”.

Ante tal circunstancia, ahora los partidos tendrán que recurrir a espacios privados si desean colocar propaganda electoral a la vista del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?