Los gobiernos estatales y la iniciativa privada pueden comprar y aplicar vacunas antiCOVID, dijo AMLO

CDMX 22 de enero de 2021.- En la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por parte de su gobierno no existe prohibición alguna para que los mandatarios estatales y la iniciativa privada compren vacunas contra COVID-19.

“Todos son bienvenidos”, expuso el tabasqueño, pero a la vez advirtió que no es sencillo adquirir la vacuna, “desgraciadamente no alcanza la producción, nosotros tenemos la vacuna porque ya llevamos ocho meses en negociaciones y tenemos muy buena relación con los gobiernos extranjeros.

Dio como un hecho que ha escuchado a gobernadores y representantes de la iniciativa privada interesados en la adquisición de dosis para por su parte aplicarlas a la población que se los solicite.

López Obrador dijo que si en mayo o junio consiguen la vacuna, el gobierno federal ya llevará un muy buen avance en su aplicación a nivel nacional.

“Vamos a que todos participen, que comprueben que tienen el contrato” y señaló que si fuese fácil hacer las compras, “ya tendríamos 20 millones y apenas hay un programa y a diario vemos que las farmacéuticas cumplan los acuerdos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?