Los ejecutados de este martes fueron en San Juan de la Vega

0

Celaya, Gto., febrero 18 de 2020. – Dos hombres murieron en la entrada a la comunidad de San Juan de la Vega al ser atacados a balazos minutos antes de las 16.00 horas.

De forma extraoficial se supo que sus nombres Isaí y Arturo, alias “El Palomo”, ambos de aproximadamente 40 años y con domicilio en la misma comunidad.

Algunos testigos dijeron que los dos hombres llegaron cada uno por su lado en camionetas, una roja y otra gris, y ambos conversaban cuando de pronto les dispararon.

Estaban cerca de una lavadora de zanahorias y jícamas, como muchas que operan en esta comunidad, y que después son llevadas al mercado para su consumo.

Los agresores, después de cometer las ejecuciones, se dieron a la fuga sin que los testigos pudieran precisar algunos detalles, porque trataron de ocultarse para evitar ser alcanzados por las balas.

Después de que los hechos se reportaron a la policía, y se colocó el perímetro con la cinta amarilla, alguien habló a un sacerdote, quien por cada uno de ellos hizo una oración post mortem que, de acuerdo con las creencias, fueron para alcanzar el cielo.

Posteriormente se presentaron los peritos de la Fiscalía General, para analizar la zona y buscar indicios que permitieran integrar las carpetas de investigación, como una acción legal más, aunque sin duda, sin resultados.

Los cuerpos fueron llevados, como las de todas las ejecuciones, a las instalaciones del ya saturado Servicio Médico Forense – Semefo-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *