Los directores de las policías municipales darían información detallada sobre sus actividades

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2021.- Mediante la adición a la ley estatal de seguridad pública, la bancada panista del congreso local pretende que en sus informes trimestrales los directores de las policías municipales, o sus equivalentes, proporcionen información detallada sobre sus actividades.

El diputado Martín López Camacho expuso que concretamente piden den a conocer la relación de los asuntos atendidos; estadística de comisión de delitos y faltas administrativas; reporte de las zonas de incidencia delictiva, con referencia a los días, horas y lugares en que ocurran ilícitos y faltas administrativas.

También deberán proporcionar las estadísticas de disminución de delitos y faltas administrativas; los datos referentes a la edad, sexo, condición social y económica, así como ocupación de los infractores y de los reincidentes.

Sobre el actuar de las corporaciones policiacas, los directores estarán obligados a informar de su capacidad de respuesta a los llamados ciudadanos; tiempos de reacción ante las peticiones de ayuda y tiempos de resolución a las mismas.

Finalmente, la frecuencia de patrullaje y aquellos datos que favorezcan el fortalecimiento de las labores de seguridad pública, prevención y control del delito.

Con esa información se espera delinear acciones para fortalecer la seguridad pública en los 46 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?