Los diputados federales del PVEM y cinco de Morena propusieron implantar la pena de muerte para feminicidas y violadores

CDMX febrero 25 de 2020.- Con carácter de urgente, la bancada verde de la Cámara de Diputados y cinco integrantes del grupo de Morena presentaron una iniciativa de reforma constitucional para aplicar la pena de muerte a quienes cometan los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso.

La reforma sería a los artículos 18, 22 y 29, así como adicionar el 94, informó Arturo Escobar, del PVEM. Los morenistas que acompañan a los verdes son: Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Alfredo Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Rosas.

Su determinación es tajante: derogar la prohibición de la pena de muerte en el Artículo 22 Constitucional. Para soportar su propuesta recurrieron a los casos de la pequeña Fátima e Ingrid Escamilla.

El diputado Carlos Alberto Puente Salas dijo que “es triste y lamentablemente que en México se viva la pena de muerte decretan los criminales a niñas, niños, jóvenes y mujeres» y que ellos gocen de impunidad.

También señaló que es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen y la pena de muerte representa un castico que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes como los de Ingrid y Fátima.

Según la iniciativa, el 22 Constitucional mantendría la prohibición de mutilar, la infamia, los azotes, las marcas, los palos, los tormentos, las multas excesivas y otras penas inusitadas, pero no la pena de muerte. No se establece cuál sería el método para ejecutarla.

En 2009 los diputados del Partido Verde propusieron la pena de muerte para los secuestradores, pero no prosperó. Esperan ahora sí lograr su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?