Guanajuato, Gto., 19 de abril de 2021.- Sin que nada ni nadie se los impida, los diputados locales Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, e Isidoro Bazaldúa Lugo, del PRD, siguen con su juego de solicitar licencia para dejar el cargo, pero sin separarse de él.

Por unanimidad, el lunes de la semana pasada la comisión de gobernación aprobó la solicitud presentada por prieto gallardo, pero él, antes de iniciar la sesión plenaria del jueves, se desistió de ella, sin que hasta hoy se haya hecho pública la noticia y mucho menos el escrito presentado.

En las oficinas de morena del congreso local se dijo que su desistimiento lo hizo de manera informal.

Durante la sesión ordinaria del jueves 8 de abril fue ingresada una nueva solicitud de licencia de Isidoro Bazaldúa, la que no ha sido agendada para su estudio y dictamen por la presidenta de la comisión de gobernación, Reyna Guadalupe Morales Resendez.

El lunes de la semana pasada, la diputada Morales informó que no lo ha hecho porque es necesario “analizar las fechas para las cuales tendría efecto” y que tal vez se podría enlistarla para hoy, lo cual no ocurrió.

Tanto Ernesto Prieto Gallardo como Isidoro Bazaldúa Lugo juegan con la presentación de solicitudes de licencia con el fin de ser al mismo tiempo diputados y dirigentes de sus respectivos partidos políticos, porque estatutariamente están impedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?