Los diputados de Morena votarán en contra del endeudamiento para construir otro Museo de las Momias

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2021.- La bancada de Morena del congreso local no aprobará la solicitud del ayuntamiento de Guanajuato capital para contraer deuda pública por 70 millones de pesos para construir un nuevo Museo de las Momias y su área comercial.

El grupo parlamentario está en contra de ese proyecto porque es de beneficio económico para unos cuantos y además refleja la ineptitud del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, para el manejo de los recursos públicos, afirmó la diputada María Magdalena Rosales Cruz.

“Lo cual puede verificarse cuando se observa que entre 2019 y 2020 tuvo subejercicios anuales promedio de más de 141 millones de pesos, aun cuando en múltiples ocasiones el presidente municipal se amentó falazmente de la supuesta reducción arbitraria de recursos federales”.

Además –dijo- la mayoría de los capitalinos repudian la construcción de un nuevo museo, “y se ha traducido en denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y solicitudes de audiencia respecto al rechazo de este intento de un nuevo museo”.

Por lo anterior, solicitó “que este proyecto no quiera dictaminarse al vapor, priorizando por encima de las múltiples iniciativas que esta comisión y este congreso tiene pendientes.

Rosales Cruz pidió una valoración pormenorizada de los documentos presentados por el alcalde.

“Así como la opinión de la ciudadanía que el 10 de agosto pasado solicitó a este congreso audiencia para expresar rechazo al nuevo Museo de las Momias”.

La diputada expuso lo anterior durante la sesión que esta mañana sostuvo de la comisión de hacienda para radicar la petición del ayuntamiento capitalino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?