Los diputados de Morena presentarán otra iniciativa para que en Guanajuato nadie gane más que el presidente de la república

Guanajuato, Gto., noviembre 4 de 2019.- La bancada de Morena del congreso local presentará otra iniciativa para que ningún servidor público de Guanajuato gane más que el presidente de la república.

El anuncio lo hizo el coordinador del grupo, Raúl Humberto Márquez Albo, al recordar que al inicio de la legislatura ya presentaron una, pero los otros diputados votaron en contra.

“Nos lo rechazaron; argumentaron que en Guanajuato existía una comisión estatal de salarios, o algo así, que esla que define los aumentos salariales  y sueldos del gobernador, diputados, magistrados y demás funcionarios de primer nivel.”

Márquez Albo dijo que “es la forma de disfrazar el no querer entrarle al tema, es un tema que a los funcionarios de Guanajuato les causa mucho escozor.”  

Asimismo, lamentó que en lugar de bajarse el sueldo, el gobernador, los titulares  y máximos representantes de los tres poderes prefieran endeudar al estado.

“Siempre lo he dicho: no quieren tocarse sueldo, prefieren pedir un préstamo por 5,300 millones de pesos en lugar de hacer ajustes, cuando sabemos que haciendo ajustes en el gasto corriente se puede obtener no cinco mil, yo les hice una propuesta, sin tocarse el salario para que no sientan incomodos de 6,600 millones de pesos que pueden reasignar y meters a obra pública y a programas sociales, pero también la rechazaron. Eso es no querer.”

La nueva iniciativa esperan presentarla antes de que finalice el año. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.