Los delincuentes que asalten o roben a mano armada ya no tendrán derecho a fianza

Guanajuato, Gto., julio 31 de 2019.- Con la pretensión de inhibir los robos y asaltos a mano armada, el pleno del congreso del estado aprobó reformas al código penal para que esos delitos sean catalogados como graves y por lo tanto no alcancen fianza quienes los cometan.

El problema de robos y asaltos es tan grave que en 2018 se denunciaron 42,982 en toda la entidad y en el primer trimestre de este año hubo 3,452, informó el diputado José Huerta Aboytes, impulsor de la iniciativa junto con sus compañeros del PRI.

Considera que va a contribuir en gran medida en el combate la inseguridad, ya que tiene como propósito que todo el asalto a mano armada, sea con arma blanca o de fuego, tenga una clasificación de delito calificado.

Hasta hoy, los asaltantes y rateros que son detenidos pueden obtener muy fácilmente su libertad, pero al clasificarse como calificado ese delito ya no podrán salir.

Es una figura que busca mantener en la cárcel a los delincuentes y no porque reparen el daño tengan derecho a la libertad, “sino que propiamente se ubica en el catálogo de delitos que no alcancen fianza.”

La aprobación de la legislatura fue por unanimidad en su periodo extraordinario de sesiones que tuvieron este día. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.