Los contagios por COVID-19 disminuirían en dos semanas si el 60% de la población usara cubrebocas

León, Gto., 24 de julio de 2020.- Si el 60 por ciento de la ciudadanía utiliza cubrebocas, los contagios por COVID-19 disminuirían considerablemente en dos semanas, afirmó el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Hoy suman 1129 el número de personas que han fallecido en el estado de Guanajuato a consecuencia de la pandemia.

“Los invito a todos a usar el cubrebocas y vamos a dar buenos resultados. No hay que especular y sí actuar, porque las acciones son lo que hace la diferencia. Otros países han podido detener la cadena de transmisión y reactivar su economía, pero para eso se necesita disciplina y responsabilidad, la invitación es para que todos juntos lo hagamos, para que se termine la contingencia», dijo el funcionario.

Con la reapertura de algunas actividades económicas “algunas personas entendieron que la contingencia culminaría el pasado primero de junio y eso ha complicado la prevención, debido a que realizan eventos multitudinarios que facilitan los contagios o salen a la calle sin protegerse”.

Díaz Martínez subrayó que Guanajuato continúa en semáforo rojo y a pesar de ello, la gente continúa haciendo fiestas, paseos o viajes, y eso no es recomendable, por lo que es elemental la participación de ciudadanos y dependencias para bajar el nivel de enfermos y defunciones por COVID.

Como parte de la estrategia esencial de prevención reiteró su llamado en no realizar actividades que no sean esenciales, no realizar eventos públicos, regular el transporte público, usar cubrebocas, guardar la sana distancia.

“No recomendamos, salvo que sea necesario, realizar viajes locales, nacionales e internacionales y seguiremos insistiendo para que las personas se quedan en casa, pues es el lugar más seguro», dijo el titular de la secretaría de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *