Los bloqueos carreteros y vehículos incendiados no tienen precedentes, dijo la alcaldesa

Celaya, Gto., junio 22 de 2020.- La alcaldesa Elvira Paniagua dijo en conferencia de prensa que en materia de seguridad pública “no hay toque de queda” como tal, alabó el trabajo coordinado de los gobiernos estatal y federal, y aseguró que el municipio hace lo correspondiente.
La última vez que platicó con la prensa, fue durante la presentación de su directora de Comunicación Social y Eventos, Lynnet Rubio, luego de varias semanas en que evitó a los medios, incluso sin invitarlos a los arranques de obra “por la pandemia”, según dijo.
Pidió la unidad de todos los celayenses, luego de lamentar los actos violentos que aterrorizaron no solo a los locales, sino también a los ciudadanos de municipios vecinos.
Y señaló que este año no fue todo fácil, y que la violencia del sábado no tiene precedentes porque nunca se registraron actos de violencia.
Pero también alabó el trabajo del cuerpo de Bomberos, que terminaron a las dos de la mañana en la tarea de combatir los incendios incluso en las carreteras, apoyados por Protección Civil, policía Preventiva, tránsito FSPE, la Guardia Nacional y los militares.
Dijo que, aunque lo deseable sería que se terminaran estos actos terroristas, su gobierno a través de Seguridad Ciudadana hace lo suyo con esfuerzos, para mantener la paz que demandan los celayenses.