Los autores del “bombazo” en Salamanca aseguran que fueron golpeados para declararse culpables

Salamanca, Gto., 24 de septiembre de 2021.- Con el argumento de que a los acusados del “bombazo” que mató a dos personas los amenazaron y golpearon policías ministeriales, la defensora de oficio pidió y obtuvo que fuese privada la audiencia de imputación.

La juez también otorgó una prórroga de 24 horas para que los detenidos designen a un abogado particular que los defienda,

Minutos antes de las 13.00 horas dio inició la audiencia en la sala 1 del Juzgado de Oralidad Penal. Al hacerse la notificación de la presencia de representantes de los medios informativos, la defensora de oficio solicitó que la diligencia se realizara sin ellos.

Para fundamentar su petición expuso que era para respetar la integridad de los acusados, ya que al platicar con ellos le informaron en los momentos y después de su captura fueron golpeados y amenazados por policías ministeriales.

Eduardo “N” y Georgina “N”, a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) señala como autores materiales e intelectuales del asesinato con el “paquete Bomba” en el restaurant Barra 1604, confirmaron lo expresado por la defensora de oficio.

Ante esas acusaciones la juez instó al ministerio público a abrir una investigación al respecto y que lo mismo haga la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?