Los 198 candidatas y candidatos a diputados locales firmaron pacto de civilidad

Guanajuato, Gto., 8 de mayo de 2021.- Las y los candidatos a diputados de la 65 legislatura local firmaron el Pacto de Civilidad promovido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) con el fin de garantizar un proceso electoral limpio y con propuestas, no con injurias ni insultos.

En el evento estuvieron presentes las 198 mujeres y hombres que para ocupar las 22 diputaciones de mayoría relativa postularon el PAN, PRI, PRD, Partido Verde, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza Guanajuato, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, coalición Va por Guanajuato y candidaturas independientes.

El acto protocolario de la firma del Pacto de Civilidad de las diputaciones se llevó a cabo a distancia, y se contó con la participación de las y los Consejero Electorales del IEEG.

Con la firma del pacto se refrendar el compromiso de las candidatas, candidatos de conducirse con transparencia en el PEL Ordinario 2020-2021, así como realizar campañas en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica.

Asimismo, se busca privilegiar el debate de propuestas por encima de descalificaciones, comunicando de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o de violencia.

2 pensamientos sobre “Los 198 candidatas y candidatos a diputados locales firmaron pacto de civilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?