Los 19 diputados locales del PAN buscarán la reelección; además, 20 alcaldes, 16 síndicos y 60 regidores

Guanajuato, Gto., 10 de octubre de 2020.- De los 215 alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales que el PAN tiene en el estado de Guanajuato, 115 presentaron carta de intención para buscar la posibilidad de ser reelectos.

Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del partido, informó que los 19 diputados locales aspiran a seguir en el cargo en el trienio 2021-2024.

Actualmente, 25 de los 46 alcaldes de la entidad son panistas.

“De esos 25 alcaldes, tres ya no pueden reelegirse porque ya cubrieron su periodo de reelección, que son el de Pénjamo, el de León y el de Irapuato, ellos ya no pueden ir por un segundo periodo, ya fueron reelectos, de los 22 que me quedan, nada más dos no presentaron su carta de intención, que es el de Tarimoro y la alcaldesa de Coroneo, los demás todos presentaron su carta, los otros 20”.

De los 142 regidores emanados de Acción Nacional, 60 se apuntaron para competir por la reelección, “y de 29 síndicos y síndicas que están en funciones, nada más 16 presentaron su carta de intención de elección consecutiva”.

Del 16 de noviembre al 2 de diciembre el PAN dará a conocer los procesos de selección y asignación de paridad, y después cómo serán las elecciones internas, “que puede ser designación, o puede ser por el voto directo de los militantes, va a ser, como se diría, si pasan o no pasan estos funcionarios que aspiren la reelección, no por el hecho de haber presentado una carta de intención quiere decir que ya la tengan en automático, falta el proceso interno”.

También podría haber exámenes de conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?