Los 14 cadáveres arrojados al río Laja tienen el mismo patrón de procedimiento y ni así dan con los responsables

Celaya, Gto., agosto 4.- Pese a las intenciones y ofrecimientos de las autoridades municipales de incrementar la vigilancia en la zona, ayer se localizaron otros tres cuerpos en el lecho del río Laja, con los que ya suman 14 en menos de un mes.

El sitio preferencial de los delincuentes para tirar los cuerpos es casi el mismo, cerca del puente de la autopista Celaya-Apaseo el Grande y en la parte de atrás de la colonia Los Olivos.

Los cuerpos al igual que los otros, fueron envueltos en plástico lo que impidió definir a la distancia el sexo, ante el hermetismo también de la policía que se ha visto rebasada ante esta ola de homicidios al parecer por guerra de narcos.

Las características de los cuerpos es que están envueltos en bolsas de plástico y cinta canela o industrial y se especula que pueden ser los mismos de una banda, porque los cuerpos encontrados en el río Laja tienen idéntica envoltura.

Incluso el cuerpo que se encontró la madrugada de este domingo colgado del puente de Villagrán también tenía la misma envoltura.

El hermetismo de las autoridades ministeriales da pie a las especulaciones, porque de los 14 cuerpos encontrados solo al principio se habló de por lo menos dos eran mujeres y del resto no se dijo más, y menos identificaciones.

La intención, según lo manifestó la alcaldesa, Elvira Paniagua es incrementar la vigilancia en esa zona, pero aunque se cuenta con Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policía municipal, los cuerpos aparecen en esa parte del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.