Manzanillo, Col., septiembre 19 de 2019.-  Autoridades estatales informaron que durante la madrugada de hoy el huracán “Lorena”, de categoría 1, dejó inundaciones, deslaves y caía de árboles. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las lluvias ocasionadas por este meteoro continuarán en todo el estado en próximas horas.

Hay inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en los que personal de protección civil ya trabajan para atender la situación, informó el gobernador, José Ignacio Peralta, a través de sus redes sociales.

También escribió que hay un derrumbe y caída de árboles en el crucero La Turla, en el municipio de Ixtlahuacán y otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada.

Para atender a los damnificados fue abierto un albergue en la escuela «Gregorio Torres Quintero» en el municipio de Tecomán, donde ya han llegado algunas familias.

Por otra parte, el gobierno de Colima pidió a la población alejarse de la barranca del Volcán de Colima, ya que al llover en la parte alta del mismo podría registrarse un lahar, flujo de sedimento y agua que se movilizada desde las laderas de los volcanes.

Desde antes de la entrada del huracán hay un llamado a los habitantes de los municipios costeros a que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados y eviten desplazarse.

PRONOSTICO DEL TIEMPO

CDMX., septiembre 19 de 2019.- En su pronóstico de las 6.00 horas el Servicio Meteorológico Nacional informa que este día “Lorena”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, con oleajes de 3 a 5 metros..

Por otra parte, la Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por «Lorena.» Una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. La Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

EN GUANAJUATO, CHUBASCOS Y LLUVIAS FUERTES
Para el estado de Guanajuato se pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes, que podrían dejar de 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado.

Las lluvias no serán generalizadas, pero se estima que podrían registrase a partir de las 13.00 horas y durante el transcurso de la tarde noche.

Recomienda el Servicio Meteorológico Nacional mantenerse informado a través de su página de internet, https://smn.conagua.gob.mx/es/, para prever algún cambio en las condiciones del tiempo, así como las alertas que pudieran presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?