López Obrador reiteró a legisladores de Estados Unidos estar a favor del T-MEC

AGENCIAS

Ciudad de México, julio 19.-Ante legisladores norteamericanos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó estar a favor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por considerar que es benéfico para los tres países.

Su postura la expresó durante una reunión que sostuvo en palacio nacional con los congresistas de la unión americana.

El anuncio lo hizo J. Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien expresó lo siguiente:

«El Presidente les dijo que él quiere tener una relación muy buena, que la tenemos muy buena, que si hay preocupaciones se pueden discutir, para ver de qué se trata pero también el tratado no es el fin del mundo, la relación sigue y podemos tener después otro acuerdo bilateral en el que se metan cuestiones, por ejemplo, de migración.”

López Obrador también les dijo que es necesario ver más hacia el futuro y tener una relación dinámica, “no que ahorita es todo o nada o qué. No ser fatalistas de que lo que está está y lo que no está ya no estuvo.»

Señaló que «hubo una buena química» con los invitados estadunidenses, quienes realizan la visita «en muy buen plan».

López Obrador les habló también del tema migratorio, en especial de los proyectos para impulsar el desarrollo de los países centroamericanos, así como de su política en la materia, sustentada en el respeto a los derechos humanos.

La delegación estuvo encabezada por Earl Blumenauer, presidente del subcomité de Comercio, de Oregon.

Participaron también John Creamer, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México; los congresistas Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro, Filemon Vela y George Holding. La mayoría de los legisladores son del partido Demócrata, sólo un republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.