Guanajuato, Gto., 25 de marzo de 2021.- Desde la tribuna legislativa la diputada panista Cristina Márquez Alcalá afirmó que como repercusión de caprichos y agravios del presidente Andrés Manuel López Obrador, México está inmerso en profunda crisis que va más allá de la pandemia y sus graves efectos económicos.

Asimismo, lo acusó de revertir los avances democráticos para convertirse en el eje en donde toda la vida de México él la decida:

“A nivel nacional observamos con creciente alerta mientras se acelera la corrupción de las instituciones y el fantasma del centralismo se consolida en la voz, en los caprichos y en las decisiones de un presidente de la República obsesionado con revertir los avances del proceso de transición y regresarnos a los tiempos oscuros donde el “señor presidente” marcaba la hora del día, el destino de las instituciones y la suerte de los ciudadanos”.

La presidenta de la comisión de justicia del congreso local dijo que diariamente se suman nuevos agravios presidenciales en contra de la legalidad, las instituciones y del futuro nacional, olvidándose por completo de sus promesas como candidato y mandatario.

“Prometió atención médica de primer mundo, y en lugar de ello las compras consolidadas desde el gobierno federal profundizaron la falta de medicamentos y de vacunas. Prometió una respuesta efectiva ante la pandemia, y en lugar de ello, la reacción federal ha transitado desde la irresponsabilidad supersticiosa de los detentes a la administración omisa y fallida de López-Gatell, que hoy tiene a México como el tercer país con más muertos a nivel mundial.

También recordó su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, “pero en lugar de eso militariza al país como nunca en la época moderna. Ahora los soldados construyen aeropuertos, supervisan puertos, administrarán el tren maya y lo que se acumule en la semana, abriendo la puerta a incontables conflictos de interés y desviando la labor del Ejército como institución.

Cristina Márquez hizo un llamado a la ciudadanía a perseverar en echar atrás lo que con tanto esfuerzo se la ha logrado para salir adelante “y de que más allá de partidos y colores, compartir el orgullo y el profundo compromiso de ser mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?