López Obrador aun no da cita a Diego Sinhue para hablar de la presa “El Zapotillo”

CDMX 20 de agosto de 2021.- A casi una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó dejar a león sin suministro de agua de la presa “El Zapotillo”, localizada en Jalisco, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no ha recibido respuesta de una cita que le solicitó para hablar sobre ese tema.

Es urgente la reunión y conocer qué alternativa dará el gobierno federal para garantizar a los leoneses el suministro de agua, ya que su problema hídrico es muy grave, dijo Rodríguez Vallejo al ser entrevistado por Luis Cárdenas A Nivel Nacional.

“El manto acuífero cada año baja un metro y medio, en promedio, un metro y medio, un metro y medio va bajando el manto acuífero porque se extrae muchísima agua, aun así los leoneses hemos hecho la tarea, te doy un dato: se consume la misma agua que hace 20 años y eso que la ciudad ha crecido muchísimo, traemos un consumo, en promedio, de 134 litros diarios por persona, cuando la media nacional es de 290 litros diarios”, dijo el gobernador.

Pese a existir un decreto presidencial, así como  acuerdos gubernamentales y multimillonarias inversiones para el proyecto de la presa “El Zapotillo”, el sábado pasado López Obrador tomó la decisión unilateral de no suministrarle a león agua de ese embalse.

“El presidente dijo en ese evento que León no se quedaría sin agua, que buscaríamos  opciones, nosotros estamos pendientes de la cita con el presidente para que nos comente qué opciones ven para león, porque sí es un tema preocupante el tema del agua, lamentamos que se hayan tomado las decisiones sin habernos consultado o haber pedido nuestra opinión”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no descarta la posibilidad de que esa medida sea por la derrota electoral que sufrió morena en las elecciones del 6 de junio.

“Híjole, me gustaría pensar que no es así, serpia triste y lamentable que por temas políticos se dejara a gente sin agua, no quisiera creer que es así, yo más bien quisiera estar abierto al diálogo, a construir, porque a mí lo que me interesa es dotar de agua a los leoneses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?