Localizadas las fosas clandestinas, la FGE debe dar respuestas que espera la ciudadanía: diputada Libia Denisse García

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2020.- Tras el descubrimiento de 59 cadáveres en fosas clandestinas de Salvatierra, ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado la identificación de los cuerpos, realizar las correspondientes investigaciones y dar respuestas que tanto espera la ciudadanía.

Al expresar lo anterior, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que el hallazgo fue producto del intenso trabajo realizado por las comisiones nacional y estatal de búsqueda conjuntamente con familiares de víctimas.

“Y ahí sí, quiero hacer todo el reconocimiento tanto a la comisión de búsqueda local, estatal, con Héctor Díaz Ezquerra, como a Karla Osuna, en la comisión nacional de búsqueda, han hecho un trabajo en verdad impresionante, con jornadas de más de 18 horas de trabajo que han permitido la localización de cuerpos, por supuesto de la mano de las familias, de la mano de la Fiscalía”.

Se espera que con la localización de estas fosas las autoridades estatales den respuestas que tanto espera la ciudadanía, pero muy en especial las familias de personas desaparecidas.

“Ahora será la Fiscalía quien en base al mecanismo extraordinario en materia forense, tendrá que identificar estos cuerpos y dar respuestas a las familias, creo que hoy eso es lo más importante, que las familias accedan a la verdad y a la justicia”.

Hasta el momento han sido localizadas 37 sepulturas masivas y se trabaja en otros 15 puntos con el fin de saber si hay más cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?