Lo que se esperaba: Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la CNDH

CDMX noviembre 6 de 2019.- En cerrada votación que apenas alcanzó la cantidad de votos requerida por el Artículo 76 constitucional, Rosario Piedra Ibarra fue electa presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El pleno del Senado de la República tuvo que realizar tres rondas de votaciones para que la activista -hija de Rosario Ibarra de Piedra, también luchadora social- pudiera alcanzar el mínimo de sufragios para poder acceder al cargo.

Mónica Fernández, presidenta de la mesa directiva senatorial, informó que la nueva titular de la CNDH rendirá la protesta de ley el próximo 15 de noviembre, día en que concluye sus funciones el actual presidente, Luis Raúl González Pérez.

Sus oponentes fueron Arturo Peimbert, quien obtuvo 24 votos,  y el ex magistrado electoral Jesús Orozco sólo ocho. 

Los senadores panistas estuvieron inconformes con la elección de Rosario Piedra porque la consideran muy allegada a Andrés Manuel López Obrador. Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que México no puede tener una presidenta a modo, “tener una presidenta carnal, tener una presidenta subordinada en la CNDH le hará mucho daño a este país”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.