Lo que se esperaba: Delfina Gómez candidata de Morena a gobernadora del Estado de México

CDMX 4 de agosto de 2022.- Tal y como se esperaba, Delfina Gómez será la candidata de Morena para las elecciones de gobernador del Estado de México (Edomex) de 2023.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien señaló que la secretaria de educación pública es la indiscutible triunfadora de la segunda y última encuesta realizada para conocer las preferencias de los morenistas.

Además de Delfina Gómez, los participantes en la contienda interna fueron el alcalde con licencia en Ecatepec, Fernando Vilchis; al senador Higinio Martínez, y al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

Las encuestas para medir sus fuerzas tuvieron lugar de del 28 al 30 de julio y el tamaño fue de 1 mil 536 entrevistas cara a cara, donde preguntaron desde nivel de conocimiento, cinco atributos, si votarías por la persona y que tan buen candidato sería y a quien prefiere como candidato, informó Morena.

“Los resultados son el fiel reflejo de la opinión del pueblo mexiquense, por lo que no tenemos ninguna deuda de lo que hoy se va a presentar”, dijo Mario Delgado.

Las encuestas las realizaron: Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y Asociados y la Comisión de Encuestas de Morena.

Tan solo con la pregunta ¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena?

Mendoza Blanco y Asociados

– Delfina Gómez  37.1%
– Fernando Vilchis 11.9%
– Higinio Martínez  9.6%
– Horacio Duarte 7.3%

Covarrubias y Asociados

– Delfina Gómez 37.2%
– Fernando Vilchis 9.5%
– Higinio Martínez 8.7%
– Horacio Duarte 7.6%

Comisión de Encuestas de Morena

– Delfina Gómez 37.4%
– Fernando Vilchis 11.8%
– Higinio Martínez 8.1%
– Horacio Duarte 4.8%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.