Lo bueno es que ganaron los Dodgers

Editorial Roberto Contreras

Luna de Plata Tv

 Antes de los 60´s, era popular el juego de Juan Pirulero, que con la cantadita que señalaba “que cada quien atienda su juego” trataba de que Juan dirigía a una orquesta de músicos suspirantes, cada uno tocando un instrumento hasta que Juan decidía tocar un instrumento y quien lo estuviera interpretando debía cambiar de instrumento a uno que no estuviera ejecutándose para no ir quedando fuera del juego.

Nuestra clase política parece saber jugar ese juego y todo porque quien dirige la orquesta no da señales de que instrumento toca y los ejecutantes, pues a lo suyo sin importarle lo que toque el de enfrente. Y como todo se trata de dinero, pues los 3 nuevos #PartidosPolíticos: Partido Encuentro Solidario, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas (el de Elba Esther) recibirán dentro de muy poco, unos 200 millones de pesos cada uno, para iniciar este fin de año, con lo que le da empleo a sus representantes a quienes el #INE les pagará su salario, oficina con servicios y claro, pantalla en los medios. Eso por saber tocar las rancheras y ser afines al poder. Quien no lo es, no alcanzó y se quedó fuera de la jugada.

El Congreso mexicano tuvo reuniones para poder seguir con la partitura que les pusieron a fin de apresurar a votar por la desaparición de los fideicomisos, cuando ahora se da a conocer que 84 diputados y senadores, además de unos 233 trabajadores camerales han sido contagiados, más un senador muerto y que dan la nada honrosa cifra de ser el segundo congreso con mas contagios luego del de Rusia. Superamos ya las 90 mil muertes por el coronavirus, ya hay rumores y visos en el gobierno de que esta cifra podría ser el doble, pero seguimos viendo una mañanera sin cubrebocas y siguiendo invocando a los poderes celestiales, mientras la gente se volcó en el Templo de San Judas para pedir lo que el mismo gobierno ha cerrado: el empleo.

Sin distancia y muchos sin #cubrebocas o con el mismo pero debajo de la nariz o la boca que no sirve de nada, y esto nos dará sin duda nuevos contagios. Por eso la iglesia está tratando de evitar las peregrinaciones a la Virgen en todo el país, ojalá se logre. Una cosa es cierta, el #INEGI recién anunció que entre inhumados y cremados, la cifra de afectados es 25% superior en los primeros 6 meses de este año con respecto al mismo período anterior, y eso que la COVID-19, registró al primer muerto por esta #enfermedad apenas el 18 de marzo.

Más dinero para el manejo discrecional en la presidencia, 33 mil millones de pesos para del Fondo de Salud, aunque Morena dice que la atención a quienes padecen cáncer y otras enfermedades seguirá, los papás de niños enfermos y mujeres afectadas, nos dicen otra cosa. Que los gobernadores hagan consulta a mano alzada, como se ha estilizado en esta administración parece no gustarle al gobierno, pues parece que solo el Presidente puede tocar ese son. Los empresarios piden certeza y señales claras sobre decisiones que afectan a las inversiones, mientras que la Oficina de la Presidencia responde pidiendo no abrir más frentes de batalla.

Se anuncia que ahora les tocará a los outsourcing, donde como es costumbre, primero la guillotina y después, mucho después, vendrán las preguntas, (si es que hay investigaciones) pero que pone en riesgo 4.5 millones de empleos. Cada mañana un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que desde ahí se consideran adversarios, con lo que rebaja la tribuna presidencial para convertirla en un mercado de difamaciones.

Para los ciudadanos el cuidado continuo es la única arma posible mientras no haya #vacuna y esa tonada no será pronto. Pero lo mejor de todo y eso si puso bien y de buenas a nuestro primer mandatario, es que ganaron los #Dodgers la Serie Mundial, como lo había previsto, así que con playera y gorra en manos, aparece en las primeras planas al otro día. La cara de satisfacción parece confirmarle en su mundo, todo va como lo va pronosticando, que vamos bien, así que seguirá en la dirección de la orquesta y que cada quien, atienda su propio juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?