Llegó al “Huizache”, municipio de Cortazar, el cuerpo del migrante que falleció en Oklahoma

Cortazar, Gto.- Luego de una travesía de por lo menos dos días llegó a la comunidad “El Huizache”, donde nació y será sepultado este día, el cuerpo del migrante que falleció por una enfermedad crónica en Oklahoma, Estados Unidos.

Juan Carlos Ramírez Elías, de 48 años, era trabajador de la construcción en aquella ciudad norteamericana, en la que apenas el 18 de junio pasado, festejó su cumpleaños aunque ya era víctima de la enfermedad que le arrebató la vida.

Sus familiares recibieron el cuerpo y dispusieron una habitación para colocar el féretro en donde fue velado, de acuerdo con la tradición, por sus familiares y vecinos.

Hoy, después de una misa de cuerpo presente en la capilla del pueblo, será trasladado a su última morada en el panteón municipal.

Con la entrega del cuerpo a sus familiares el club Orgullo Guanajuatense, que preside Omar Oziel Hernández, cumple con uno de los objetivos, que es unir a los migrantes que están lejos de su patria, de su pueblo y sus raíces.

Omar Oziel dijo que este caso fue especial debido a que la pareja del ahora occiso realizó algunos trámites por su cuenta, como llevarlo a una empresa funeraria de Oklahoma y obviamente que se le aplicó un costo elevado.

El club Orgullo Guanajuatense, como organización internacional en defensa de los derechos de los migrantes, en unión con otras agrupaciones abaratan costos y agilizan trámites.

En este caso, la viuda demandó el apoyo de otros migrantes para cubrir algunos gastos, antes de la intervención del club Orgullo Guanajuatense y los que operan en Houston y Dallas, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?