Llega México a 1069 muertes por Coronavirus; “Quédate en casa”, reiteró Hugo López-Gatell

CDMX abril 23 de 2020.- Este jueves el número de fallecimientos acumulados en el país por Coronavirus es de 1069, cifra superior en 99 casos con relación a ayer, cuando el registro fue de 970.

El total de personas que desde el inicio de la pandemia en nuestro país han sido confirmadas de tener la enfermedad es 11633, ya que se en las últimas 24 horas se confirmaron 1089 casos, pues anoche eran 10544.

De esos 1089 nuevos pacientes, 4127 son activos, lo cual significa que se registraron en los últimos 14 días, lo que deja muy en claro el acelerado crecimiento que tiene el desarrollo del COVID-19 en el territorio mexicano.

Al referirse a este incremento tan veloz, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que se debe a la proximidad del “pico” que se espera exista a partir del 8 o 10 de mayo.

Asimismo, advirtió que, si la ciudadanía no atiende el llamado a quedarse en casa y guardar la sana distancia, el reinicio a las actividades no esenciales, así como a las laborales y educativas, podría diferirse más allá de la fecha programada, que es el 1 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?