Llega a Guanajuato “Aprendo Libre”, una plataforma educativa para estudiantes de bachillerato en su tránsito al nivel superior

La plataforma Aprendo Libre es única.

Guanajuato es una de las primeras entidades del país en hacer uso de esta plataforma educativa.  

Guanajuato, Gto.  22 de abril de 2021. – Con la finalidad de aplicar nuevas estrategias y mejorar su aprendizaje durante la modalidad de educación a distancia, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), presenta “Aprendo Libre” una plataforma educativa enfocada a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de bachillerato en su tránsito al nivel superior.

Aprendo Libre es única, al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder a una gran cantidad de material y recursos valiosos como clases online, cápsulas educativas, prácticas personalizadas, planes de estudio y estadísticas sobre tu progreso individual; con énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, del lenguaje y de las habilidades para la ciencia y la tecnología. Y con los contenidos, también, fortalecen su desarrollo humano.

Los docentes tendrán acceso a la creación de planes de clase, generar pruebas propias o recomendadas por la misma plataforma; subir los resultados de las pruebas mediante imágenes o archivos, consultar el historial, estadísticas y el progreso de sus estudiantes; asimismo, podrán ingresar a un espacio para resolver o plantear dudas; crear y compartir noticias con todos sus estudiantes y también, contará con material de apoyo por asignatura y cursos.

Aprendo Libre es impulsado por la organización chilena Open Green Road y el estado de Guanajuato es de las primeras entidades del país en hacer uso de esta plataforma educativa.

Con esta colaboración, la SEG mediante el Sistema para el Registro de Aspirantes al Nivel Superior (SUREDSU), podrá ofrecer más opciones a los estudiantes que egresarán del bachillerato y que buscan un lugar en el nivel superior. Esto significa el fortalecimiento de la estrategia para la articulación entre el nivel medio superior y el superior de Guanajuato.

Una de las ventajas de la plataforma Aprendo Libre, es la adaptabilidad y flexibilidad hacia los distintos tipos de subsistemas, además del acceso directo a una biblioteca con miles de recursos que pueden utilizarse y/o adaptarse a las necesidades de los diversos planes y programas de cada institución.

La Secretaría de Educación de Guanajuato te invita a hacer uso de esta plataforma educativa, es muy fácil:

  • Estudiantes: A través de la plataforma de SUREDSU (donde previamente obtuviste tu folio), debes introducir tu CURP; ingresar y hacer clic en el icono de Aprendo Libre.
  • Docentes: Regístrate y comienza a utilizar esta plataforma en beneficio de tus estudiantes en www.guanajuato.ogr.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?