Llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos a realizar campañas electorales de altura

Guanajuato, Gto., 5 de abril de 2021.- Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), hizo un llamado a los partidos políticos, al igual que a las candidatas y candidatos, a realizar campañas de altura.

“Para que este proceso electoral, que es el más grande de la historia reciente de nuestro país, también sea el proceso electoral que tenga mayor impacto en la ciudadanía, que logre mayor penetración en los ciudadanos, y esto cómo lo vamos a lograr, mediante campañas de altura”.

Subrayó que no es necesario que las campañas electorales sean suaves y armoniosas, ya que también pueden ser ríspidas y peleadas, pero sin llegar a los insultos ni a las descalificaciones.

“Siendo respetuosos, logrando difundir actos de campaña y propuestas que puedan llamar a la ciudadanía a participar”.

Esa es la base principal –dijo- para incentivar a la ciudadanía a que el domingo 6 de junio vaya a urnas electorales.

Y que sea la jornada electoral, como siempre ha sido en Guanajuato, una fiesta cívica, por eso el llamado, la invitación, a los partidos políticos y a todas las candidaturas, es a hacer campañas de altura, propositivas y que permitan a las y los ciudadanos tomar una decisión razonada y salir a votar en grandes cantidades el 6 de junio, que es lo deseable.

El llamado lo hizo al clausurar la sesión especial urgente en la que el Consejo General del IEEG determinó la procedencia o improcedencia de los registros de candidaturas para renovar los 46 ayuntamientos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?