Llama el gobernador a quedarse en casa; hoy hubo 105 muertes y 1258 contagios por la pandemia

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2021. Ante el infrenable crecimiento de muertes y contagios ocasionados por COVID-19, hoy fueron 105 y 1258 casos respectivamente, le gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Los nuevos 1258 pacientes confirmados este viernes por la Secretaróa de Salud de Guanjuato es el número más alto registrado hasta hoy en la entidad. Su acumulado desde que inició la pandemia es de 101407.

“Este es un llamado urgente para todas y todos, un llamado a la conciencia, hoy estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia, con un gran aumento de contagios y fallecimientos, además, con el riesgo de saturación hospitalaria”, dijo Rodríguez Vallejo.

Con los 105 decesos contabilizados este día su global se elevó a 7266, por lo que el gobernador expuso:

“Como sociedad, debemos ser muy consientes de la realidad y detener todos juntos la cadena de contagios, el aumento de los casos de COVID es el resultado de nuestras propias acciones como sociedad”.

Asimismo señaló que problemas extraordiarios requieren soluciones extraordinarias, por lo que pidió a los guanajuatenses seguir todas las medidas de prevención que da el sector salud:

“Quedarse en casa y salir sólo si es absolutamente necesario, usemos siempre el cubrebocas, detener la cadena de contagios está en las manos de todas y todos nosotros”.

Los enfermos que tienen activo el virus contabilizan 6781, “te pido que generes conciencia en tu familia, en tus hijps, en tus compañeros de trabajo, en todas partes. Súmate a esta gran causa”.

Pidió no perder la sensibilidad y solidaridad “que nos caracteriza, el  COVID sigue entre nosotros, haagámoslo por nuestras familias, por nuestros seres queridos y por nosotros mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?