Llama el diputado Víctor Zanella al gobierno federal a apostarle a energías limpias

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2021.- Una vez más, las adversidades ambientales han demostrado que el uso de energías limpias es la gran alternativa para evitar la contaminación y enfrentar eventualidades, dijo el diputado local Víctor Zanella Huerta.

Su señalamiento lo hizo al referirse al riesgo a que ha sido expuesta la población de salamanca y sus alrededores porque la termoeléctrica determinó utilizar más combustóleo para producir electricidad.

“En Acción Nacional creemos que es necesario seguir impulsando el tema de energías limpias, energías alternativas, para evitar la contaminación, lo que pasa en salamanca es

El desabasto de gas derivado de una tormenta invernal y las restricciones impuestas por el gobierno de Texas para distribuirlo a México, son la causa por la que la Comisión Federal de Electricidad utiliza mayor cantidad de combustóleo en la termoeléctrica de Salamanca.

Por lo tanto, hizo un llamado “a que el gobierno federal tenga que apostarle a energías limpias, a energía renovable, que nos permitan un desarrollo sostenible y sustentable”.

Ante el riesgo de contaminación, la Secretaría del Medio Ambiente ha exhortado a los habitantes de salamanca a estar muy al pendiente de la información oficial sobre la calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?