Listo y sin modificaciones el presupuesto federal 2020; sigue bloqueada la Cámara de Diputados

CDMX noviembre 15 de 2019.- Mientras que por una parte manifestantes mantienen bloqueada la cámara de diputados, por otro lado es un hecho que en el presupuesto federal de egresos 2020 no habrá más recursos para dar respuesta a las demandas de campesinos, ganaderos, universidades y otros sectores que lo requieren.

Desde el lunes integrantes de Antorcha Campesina se “plantaron” en las afueras de San Lázaro para exigir una reasignación presupuestal de 24 mil millones de pesos para el campo. Hoy se da como una realidad que los coordinadores de los diputados Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México  acordaron votar sin objeción alguna Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Por ley, el presupuesto debe ser aprobado este viernes. Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, informó que en caso de que los manifestantes mantengan esa postura, el día en que se reinicien los trabajos legislativos se retomará la suspendida desde el 6 de noviembre y se modificará el orden del día para incluir el dictamen de la Comisión de Presupuesto, que ayer jueves volvió a suspender su reunión. 

La sesión del 6 de noviembre, suspendida por el desacuerdo en torno a la extinción de dominio de las cuentas bancarias.

Por lo pronto, a través de su cuenta en Twitter, @OVIALCDMX, señaló: “Continúa cerrada la circulación de Av. Eduardo Molina entre Eje 3 Oriente y Eje 1 Norte por manifestantes en la zona entre Eje 3 Oriente y Eje 1 Norte por manifestantes en la zona”.

Agregó que la alternativa para los automovilistas es circular por Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 1 Norte, Avenida Iztaccihuatl y Fray Servando Teresa de Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.