Listo el dictamen para montos máximos 2021 de adjudicación directa y licitación simple de obra pública municipal

Guanajuato, Gto., 9 de diciembre de 2020.- En lo que fue su penúltima sesión del año, la junta de gobierno del congreso local aprobó un proyecto de dictamen para establecer los montos máximos 2021 en la contratación de obra pública municipal en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada.

Para los municipios que cuentan con un máximo de 25 mil habitantes, la adjudicación directa será hasta por un millón 2 mil 666 pesos; la simplificada, a partir de esta cifra y hasta un millón 671 mil 111 pesos.

El incremento que se aplica es del 3.5 por ciento, informó el presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera.

Los municipios que cuenten con una población superior a 25 mil habitantes y hasta 100 mil, la adjudicación directa, de cero hasta un millón 671 mil 111 y de ahí hasta 2 millones 785 mil 185 la simplificada.

Para los demás municipios la adjudicación directa podrá ser hasta por 2 millones 785 mil 185 pesos y después de esta cantidad, pero hasta 5 millones 13 mil 333 pesos, la licitación simplificada.

La propuesta subirá al pleno el día de mañana para que sea radicada en la comisión de hacienda y la próxima semana poder votar su dictamen en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?