Ligero aumento en casos activos y personas hospitalizadas por COVID-19; seguimos en semáforo amarillo

Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2021.- Al informar que a nivel estatal esta semana se registró un ligero repunté en el número de casos activos y de personas hospitalizadas a causa de COVID-19, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que del 3 al 9 de mayo Guanajuato se mantendrá en semáforo amarillo, pero sin alerta.

Durante su conferencia de prensa de los viernes, Díaz Martínez expuso que en el ámbito nacional hoy Guanajuato ocupa el octavo lugar en cuanto a casos activos confirmados se refiere.

“Llegamos a estar a inicios de la semana en el lugar número 13, es decir, se han incrementado los casos activos, llegamos a tener 500 y hoy tenemos 613. Nos ubicamos en el octavo lugar nacional con el 2.6 por ciento del total de estos 22936 casos activos en este momento”.

Ante este incremento de casos, el secretario de salud hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias que eviten riesgos de contagio de la mortal enfermedad, sobre todo evitar reuniones masivas y saludarse de mano.

Subrayó que estar en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico no significa incrementar la movilidad, como tampoco no utilizar cubrebocas ni guardar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?