Libia Denisse García fue designada secretaria de gobierno; es la primera mujer en ocupar ese cargo

Por primera ocasión en su historia, Guanajuato tendrá una secretaria de gobierno

Guanajuato, Gto., 8 de marzo de 2021.- Sin dar a conocer las causas del cambio, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó vía Twitter la separación de Luis Ernesto Ayala Torres como secretario de gobierno y la designación de la diputada local Libia Denisse García Muñoz Ledo para ocupar el cargo.

En la historia política del estado, será la primera ocasión en que una mujer ocupe la titularidad de esa dependencia. El cambio se da en pleno proceso electoral. De inmediato se empezó a especular que para ella podría ser un paso para buscar en 2024 la candidatura al gobierno estatal o una senaduría.

El gobernador le dijo: “Libia, te instruyo a que sigas construyendo un diálogo respetuoso y constructivo con todos los sectores políticos y sociales en favor de la gobernabilidad de nuestro estado”.

Ella contestó: “Yo quiero agradecer al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la confianza a esta oportunidad para servir a Guanajuato, manifestar mi compromiso para poner todo mi esfuerzo y capacidad en favor de las y los guanajuatenses. Es una responsabilidad que asumo con mucho gusto y con mucho orgullo”.

Sobre el cambio, Rodríguez Vallejo sólo dijo: que es “para seguir manteniendo y avanzar más en la estabilidad y la paz social de nuestro estado, para seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México”.

Libia Denisse García Muñoz Ledo asumirá el cargo una vez que la 64 legislatura local le autorice la solicitud de licencia para dejar la diputación, Nada raro sería que esto ocurriera en la sesión ordinaria del próximo jueves, o a más tardar el de la próxima semana.

A Luis Ernesto Ayala, el gobernador le agradeció “el excelente trabajo que ha desarrollado al frente se la secretaría de gobierno” y le deseó “mucho éxito en tus nuevos proyectos” Por su parte él le agradeció la confianza que depositó en él, “gobernador, siempre encontré en ti apoyo, respeto y generosidad, mi agradecimiento hoy y siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?