Libera el IEEG al PT el registro de 32 candidaturas a ayuntamiento

Guanajuato, Gto., 7de abril de 2021.-Tras cumplir con los ajustes que le solicitaron,  el Partido del Trabajo (PT) logro que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) le liberará la aprobación de 32 solicitudes de registros de candidaturas a ayuntamiento.

En la sesión especial urgente que inició la noche del domingo y terminó el lunes por la tarde, el consejo general determinó que esas solicitudes no cumplían con los requisitos legales de paridad de género para registrar las planillas.

Por tal motivo, le otorgó al pt un plazo máximo de 48 horas para hiciera los ajustes correspondientes con el fin de integrar el número de mujeres requerido y mejorar sus posiciones en las listas de las candidaturas.

Esta mañana, en sesión extraordinaria a distancia que duró poco menos de 10 minutos, el Consejo General del IEEG liberó la aprobación de los registros tras comprobar el cumplimiento de lo establecido por la ley.

Por lo tanto, sólo quedó firme la negativa de registro de sus planillas para las elecciones de ayuntamiento en Jerécuaro, Silao, Uriangato y San Miguel de Allende.

Esto se debe a inconsistencias en la documentación de varios de sus candidatos y candidatas, lo cual puede ser impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral.

Las solicitudes de registro aprobadas son para los siguientes Municipios:

Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?