León ya registra 4,310 muertes por COVID-19; Celaya 1,416 e Irapuato 1,182

Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2021.-En la semana comprendida del domingo 14 al domingo 21 del presente mes, el estado de Guanajuato registró 107 muertes y 1,758 contagios a causa de covid-19.

Con esas cifras, el acumulado de defunciones en noviembre asciende a 343, mientras que el de las personas infectadas es de 5,610.

Lo anterior está plasmado en las estadísticas que diariamente  proporciona la Secretaría de Salud de Guanajuato sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad.

El primer lugar global en decesos lo tiene León, con 4,310 casos; el segundo Irapuato, donde han muerto 1,416 personas; y el tercero Celaya, con 1,182.

Si bien es cierto que los números están a la baja, también es verdad de que existe el riesgo de que se registre una cuarta oleada de la mortal enfermedad.

Ante ese panorama el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, exhorta a la población a que mantenga las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio.

Utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos en lugares públicos son algunas de esas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?