León registró 3 muertes más, Juventino Rosas y Romita, 1, respectivamente

Guanajuato, Gto., mayo 26 de 2020.- De 5 muertes por COVID-19 reportadas este día por las autoridades sanitarias, 3 fueron en León, una en Juventino Rosas y la otra en Romita. Con esos números, el acumulado a nivel estatal es de 118.

Los nuevos contagios suman 86, todos ellos ocasionados por transmisión comunitaria. El global de las personas contagiadas desde el primer día de la pandemia es de 1492; el de transmisión comunitaria, 1342.

El acumulado de quienes están o han estado bajo investigación suma 594; ayer eran 493, lo cual significa que 101 ingresaron a la lista.

Sobre los 5 decesos confirmados hoy, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó lo siguiente:

Fallecimiento 1. Masculino 57 años residente de León fallece en el Hospital General León. Comorbilidades: diabetes e hipertensión.

Fallecimiento 2. Masculino 63 años residente de León, Hospital General Regional número 58 del IMSS. Sin comorbilidades

Fallecimiento 3. Masculino 62 años, residente de Juventino Rosas, Hospital Civil Juventino rosas. Comorbilidades obesidad y tabaquismo.

Fallecimiento 4. Femenino 56 años residente de León, ISSSTE León, comorbilidades diabetes e hipertensión

Fallecimiento 5. Masculino 68 años residente de Romita Hospital Civil Romita, comorbilidades diabetes e hipertensión.

León ya registra un acumulado de16 decesos por coronavirus; Juventino Rosas 8 y Romita, 4.

A pesar de que a diario van en incontrolable aumento los contagios y muertes por la pandemia, infinidad de personas siguen sin tomar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos.

Algunos elementos de Protección Civil de León incurren en esa irresponsabilidad, según puede apreciarse en la gráfica que fue tomada en el estacionamiento de Soriana Malecón del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?