León, 4 muertes más por COVID-19, su acumulado es de 38; a nivel estatal suman 164

Guanajuato, Gto., junio 4 de 2020.- Mientras que por una parte miles de ciudadanos han vuelto a salir a la calle sin importarles los riesgos de contagiar o ser contagiados de COVID-19, por otro lado, hoy se confirmó el fallecimiento de cuatro personas residentes de León, así como una de Romita y otra de Cortazar a consecuencia de esa enfermedad.

Con esas 6 muertes, el acumulado a nivel estatal es de 164, de las cuales 38 forman parte de las funestas estadísticas de León; el de Romita es de 8; y el de Cortazar suma 5, según la actualización realizada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a sus cifras del desarrollo de la pandemia en nuestra entidad.

También confirmó el contagio a 165 personas, todas ellas por transmisión directa y de las cuales 98 ocurrieron en León; 12, en Irapuato; 9, en Salamanca; 8, en Silao. Asimismo, 5 en Celaya, Romita y San Luis de la Paz, respectivamente.

Tanto Valle de Santiago como San Miguel de Allende reportaron 3; Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo y San José Iturbide 2 cada municipio; Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Guanajuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Purísima del Rincón, Tarimoro y Yuriria, 1 respectivamente.

El acumulado de contagios es de 2640, de los cuales 1038 son de León,

Sobre los fallecimientos, la SSG informó lo siguiente:

Defunción 1. Masculino 40 años, residente de Romita fallece en el HGR 58 de León, comorbilidades diabetes mellitus (DM.

Defunción 2. Masculino 77 años residente de León fallece HGR 58, comorbilidades DM

Defunción 3. Femenino 67 años residente de León fallece HGR 58 IMSS León, comorbilidades DM, hipertensión (HTA) y obesidad.

Defunción 4. Masculino 68 años residente León fallece HGR 58, DM HTA, Insuficiencia renal crónica y obesidad

Defunción 5. Masculino 61 años residente de León fallece HGR 58 del IMSS León comorbilidades DM

Defunción 6. Masculino 73 años residente de Cortazar, fallece ISSSTE Celaya, comorbilidades DM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *