Legisla el congreso de la unión para legalizar la muerte digna a los enfermos en etapa terminal

En un futuro no muy lejano a nivel nacional podría permitirse la ortotanasia, método que consiste en proporcionar una muerte digna a las personas que sufren alguna enfermedad terminal, limitante o amenazante de la vida.

El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona informó que para lograr ese objetivo el senado de la república ya aprobó una iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional y ahora será analizada en la cámara baja. 

Lo aprobado procurará que la agonía no dañe la dignidad de las personas enfermas, es decir, cambiar la llegada de la etapa terminal con dignidad. 

Reyes Carmona precisó que muerte digna es el derecho de los pacientes que tienen una enfermedad irreversible e incurable  y su deseo de rechazar procedimientos, quirúrgicos invasivos, de hidratación, alimentación y reanimación por vía artificial.

“Tenemos que tener en cuenta que se debe de observará que las personas en estado terminal, cuenten con elementos capaces de dar valor a la dignidad humana, moral, espiritual, mental, psicológica, psiquiátrica y emocional, con la posibilidad de alargar su conservación”. 

La ortotanasia sería aplicada con absoluto apego a la ley y sólo en casos específicos plenamente comprobados. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?
A %d blogueros les gusta esto: