Guanajuato, Gto., mayo 22 de 2020.- Por la falta de políticas públicas y de una real atención a las mujeres violadas y embarazadas se pretende recurrir a la legalización del aborto, afirmó María Teresa Angulo al pronunciarse en contra de las iniciativas de ley para permitirlo y a favor de la vida.

“Una ley a favor del aborto no cumplirá el objetivo de que las mujeres vivan una vida sin violencia, porque su embarazo no es el problema. Diputados y diputadas: el problema principal se encuentra en la falta de oportunidades y en las causales de vulnerabilidad y a través de la promoción del aborto se ofrece una solución falsa”.

Permitir el aborto es violentarlas más, enfatizó la representante de la agrupación Pasos por la Vida durante su intervención en el foro organizado por el congreso local para analizar las iniciativas sobre la materia

“El aborto como acto, como política y como legislación, facilita la violencia contra la mujer, no a redimir la marginación histórica de las mujeres, mucho menos compensarlas, ni darles justicia, sino todo lo contrario, perpetúa el ciclo de violencia en su entorno”.

Desde su punto de vista, las iniciativas son una solución muy fácil a un problema social urgente de atender.

“Ponen en evidencia y señalan la ineficiencia y mediocridad del Estado para atender los problemas reales de la sociedad, es un grito desesperado por buscar una salida, pero esta iniciativa es ir por la puerta fácil.

Las mujeres demandan rechazar esas propuestas, dijo María Teresa Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?