Las vacunas contra COVID-19 aplicadas en México generan el mismo índice de protección

CDMX 16 de julio de 2021.- Una investigación postdoctoral realizada por Paola Castillo Juárez, del Instituto Politécnico Nacional  (IPN), arrojó que todas las vacunas contra Coronavirus (COVID-19)  aplicadas en México generan el mismo índice de protección contra la enfermedad.

Las vacunas COVID-19 adquiridas por el Gobierno de México son:

Pfizer/BioNTexc (Estados Unidos y Alemania)

AstraZeneca/Oxford (Suecia y Reino Unido)

SinoVac (China)

Sputnik V (Rusia)

Cansino Biologics(China)

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, el IPN explicó que Paola Castillo Juárez lleva a cabo una investigación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para evaluar la eficacia de las vacunas COVID-19 que se aplican en México.

La investigadora Paola Castillo Juárez es especialista en virología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y llamó a la población a hacer caso omiso de publicaciones sin sustento que llaman a aplicarse unadosis de refuerzo por la “mala calidad” de algunas vacunas.

El organismo produce anticuerpos IgM y genera respuesta primaria entre 15 y 21 días después de aplicar la primera dosis de la vacuna COVID-19

La investigación de Paola Castillo Juárez, del IPN, resaltó que las vacunas COVID-19 aplicadas en México ayudan a “responder mejor y desarrollar mayyor nivel de anticuerpos neutralizantes”: te puedes infectar otra vez, pero tal vez sin síntomas o síntomas muy leves”.

En cuanto a las pruebas para conocer si una persona desarrolló anticuerpos tras un contagio, la experta del IPN recalcó que, aunque existen dispositivos con sensibilidad para medir cuantitativamente la producción, “no son muy confiables, porque muchos de ellos generam resultados falsos negativos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?