Las solicitudes de licencia de los diputados Ernesto Prieto e Isidoro Bazaldúa no cumplen con los requisitos

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2020.- Las solicitudes de licencia formuladas por los diputados Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, e Isidoro Bazaldúa Lugo, del PRD, podrían no ser aprobadas porque no cumplen con los requisitos que establece la ley.

Análisis realizados para elaborar los correspondientes dictámenes revelaron lo anterior, informó la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, presidenta de la comisión de gobernación y puntos constitucionales.

“La ley es muy clara en que tienen que señalar los motivos, que haya un motivo justificado, y pareciera ser que en la redacción que ellos presentan no es claro el motivo por el cual están solicitando su licencia y en el caso de Ernesto Prieto tampoco es claro el periodo por el cual está solicitando esta, desde cuando inicia”.

Ernesto Prieto Gallardo presentó la solicitud de licencia el 19 de marzo y lo reiteró en un segundo escrito el 21 de abril. Isidoro Bazaldúa lo hizo el 13 de agosto.

Estos asuntos “se estaría subiendo la próxima semana a la comisión a efecto de solicitarles, seguramente, que clarifiquen el sentido de las licencias que presentaron porque no cumplen con los requisitos”.

Libia Denisse dejó muy claro que “así tal cual como están presentadas las solicitudes, digamos que no se podrían otorgar, pero se les requerirá para que si ellos desean verdaderamente que se otorgue la licencia, pues nada más que clarifiquen con los requisitos que marca la ley”.

En Observatorio Informativo se dio a conocer que en su solicitud del 19 de marzo, Ernesto Prieto establece que la licencia será efectiva cuando oficialmente se le reconozca como presidente estatal de Morena, lo cual no ha ocurrido.

De Bazaldúa Lugo, el 18 de agosto dimos a conocer que simplemente pide separarse del cargo, pero es muy conocido que tiene que dejar de ser diputado para seguir como secretario general del comité directivo estatal del prd, cargo al cual está aferrado por la proximidad de las elecciones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?