Guanajuato, Gto., septiembre 19 de 2019.- Para mejorar su calidad de vida, así como el desarrollo económico y social de las comunidades expulsoras de migrantes, las políticas públicas deben de ir mucho más allá de programas asistenciales y preocupación por las deportaciones.

Al exponer lo anterior, el diputado local Hugo Varela Flores dijo que es necesario ver a la migración como un problema global que debe atenderse no con enfoques particulares de cada alcalde, gobernador o presidente de la república, sino con una visión de estado.

Propuso formular, implementar, ejecutar y evaluar políticas públicas trasnacionales de manera efectiva y eficiente “entre los distintos gobiernos de las naciones del mundo y no sólo actuar de manera reactivar rumbo a la reelección de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre de 2020, cuyo tema migratorio lo ha utilizado  como una de sus banderas y propuestas de campaña.

También se pronunció a favor de la utilización de la tecnología e innovación financiera en la transferencia internacional de las remesas de los migrantes con el fin de luchar contra la pobreza y procurar el desarrollo económico y social de las comunidades de origen de los migrantes, “propiciando impactos positivos en la vida y en el patrimonio de las familias guanajuatenses.”

Su pronunciamiento lo hizo en el marco del foro organizado por la secretaría del migrante para analizar, compartir y diseñar propuestas que permitan a los paisanos que trabajan en Estados Unidos obtener más beneficios del dinero que ganan en el extranjero. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?