Las leyes y sentencias no deben ajustarse a caprichos presidenciales

Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2021.- Posturas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los amparos concedidos en contra de su Ley de energía eléctrica sólo existen en gobiernos dictatoriales, “las leyes ysentencias no deben ajustarse a caprichos presidenciales”, advirtió el diputado local José Huerta Aboytes.

Asimismo, dijo que es inadmisible que sin prueba alguna López Obrador haya señalado al juez Juan Pablo Gómez Fierro “de ser sospechoso de estar al servicio de intereses particulares” porque haber otorgado la suspensión de la ley.

“A ese respecto, habría que recordarle al ejecutivo federal, que por supuesto, todos, absolutamente todos los servidores públicos, incluido él, están al servicio de los particulares, en el caso de los jueces, al servicio de los justiciables y eso no constituye ninguna irregularidad, esa es la esencia del servicio público”.

Como profesional del derecho, el diputado lamentó que el presidente de la república critique a Gómez Fierro por haber concedido la protección de la justicia federal a empresas que se inconformaron contra la ley eléctrica.

“Quien formula esas críticas, pone en evidencia que desconoce que esa medida cautelar no implica la insubsistencia de los actos reclamados, sino sólo, que sus efectos queden postergados en el tiempo, para conservar la materia del juicio”.

También es injustificable que catalogue de “traidores  a la patria” a los abogados que las defiendan a las empresas.

“Lo grave de ello, es que ese tipo de presiones que buscan anular el efecto protector del juicio de amparo; y que pretenden que las leyes y las sentencias se ajusten a los caprichos presidenciales, solo se estila en los gobiernos dictatoriales”.

Esos comentarios frívolos y perversos en contra de los juzgadores,  descarrilan la buena marcha del país en momentos en que hace falta la concordia y unidad nacional, dijo Huerta Aboytes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?