Las FSPE decomisaron 30 kilos de mariguana, pero no hay detenidos

León, Gto., 1 de enero 2021.- Una bolsa de plástico color negra con 30 kilogramos de mariguana fue decomisada de un camión de transporte de paquetería.

Así lo informaron en un boletín de prensa las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en el cual no se habla de la detención del conductor del vehículo.

Según el comunicado, el aseguramiento se realizó como parte de los dispositivos implementados por la corporación para revisar camiones de carga que transitan por el territorio estatal.

Sólo dice que “el oficial Golwen de la Unidad Canina, con su adiestrado olfato, detectó un paquete de considerables dimensiones dentro de un tráiler con la razón social “Cedis Castores”.

“El hecho ocurrió en las inmediaciones del Boulevard Aeropuerto cerca de la colonia San Juan de Otates, cuando el binomio canino capacitado para localizar drogas, armas de fuego y papel moneda, marcaba insistentemente la ruta en dirección a una caja de cartón que de acuerdo con la información en el exterior procedía del estado de Durango con destino a la ciudad de San Luis Potosí”.

Agrega: “Tras quedarse quieto frente a dicha caja, el paquete fue abierto, localizando en su interior una bolsa de plástico color negro y dentro de ella, un envoltorio conocido como “tabique” que contenía una hierba verde y seca con las características de mariguana con un peso de 30 kilógramos, lo que equivale a 30,000 dosis aproximadamente de esta sustancia”.

“Derivado de lo ocurrido, se implementaron los protocolos pertinentes de actuación para el aseguramiento de la droga, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de realizar la investigación correspondiente”.

Como se aprecia, nada dice del conductor del camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?