Las elecciones de Morena fueron antidemocráticas y muestra del por qué quieren desaparecer el INE

Victoria, Gto., 1 de agosto de 2022.- Las elecciones internas de Morena realizadas ayer en todo el país dejaron muy en claro la necesidad de evitar la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares:

“Hoy más que nunca nos queda claro que debemos defender al Instituto Nacional Electoral, para garantizar que en México haya reglas claras, existe un árbitro imparcial para un ejercicio limpio de la democracia. Este fin de semana, vimos que los mismos que quieren desaparecer al INE no saben ni siquiera hacer su propia elección, no saben llevar a cabo sus procesos internos”.

Lo mismo que hicieron en su proceso electoral interno, los de Morena quieren hacer lo mismo en las elecciones constitucionales: acarreos, compra de voto y todo tipo de acciones antidemocráticas para obtener el poder, dijo el dirigente partidista.

“No nos da ni un poquito de gusto ver imágenes de quema de urnas, nos da mucha tristeza ver que hubo peleas, que hubo acarreos, que hubo coacción al voto, porque son imágenes que creíamos que habían sido superadas en los años ochenta”.

López Mares estuvo en Victoria como parte de giras de trabajo itinerantes que realiza a lo largo y ancho del estado para mantener contacto permanente con los dirigentes y militantes partidas de los municipios, así como de la ciudadanía.

Con base en las evidencias presentadas por redes sociales y medios de comunicación, el presidente estatal del PAN afirmó que Morena quiere desaparecer al INE para cometer las mismas irregularidades registradas ayer:

“En las elecciones internas de Morena hubo violencia, hubo fraude, hubo acarreos, hubo compra de votos, hubo robo de urnas, coacción, presión, uso de recursos públicos para favorecer a diferentes liderazgos morenista y de nos queda claro que son antidemocráticos, que con caciques, que son sucios.

Por eso hay que evitar que desaparezcan el INE, reiteró Eduardo López Mares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.