Las credenciales para votar que vencieron en 2019 y 2020 podrán ser utilizadas en las próximas elecciones

CDMX 10 de enero de 2020.- Por acuerdo del Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE), las credenciales para votar que vencían el 31 de diciembre de 2019 o 31 de diciembre de 2020, son válidas para participar el día de las elecciones del 6 de junio.

El acuerdo establece que quienes aún no las han renovado podrán emitir su voto sin necesidad de actualizarlas, informó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes.

Con esta medida, dijo, se espera que 900 mil personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas el 2020, podrán emitir su voto sin necesidad de actualizarlas.

 “Eso es un mensaje importante para dejar espacio a quienes sí requieren presentarse a los módulos de credencialización a solicitar la expedición por primera vez de su mica o por cambio de domicilio”.

 También dio a conocer que el INE  trabaja con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que recuerden al personal que labora en las sucursales bancarias que las credenciales 2019 y 2020 son válidas para identificación.

Además, se capacitará a las funcionarias y funcionarios de casillas que participen en las próximas elecciones para que durante la Jornada Electoral del 6 de junio acepten las micas de 2019 y 2020.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores agregó que el INE garantizará que estos ciudadanos aparezcan en la Lista Nominal de Electores, “nosotros vamos a incluir esos registros de 2019 y 2020 en las listas de papel, la ciudadanía debe estar tranquila ya que el funcionariado de casilla revisará esa lista y al encontrar el registro les permitirá emitir su voto”.

Adelantó que para quienes perdieron la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la Jornada Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?