Las cifras oficiales contradicen lo expuesto por López Obrador en su tercer informe

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 221.- Los programas presidenciales de combate a la pobreza, a la inseguridad y a la pandemia de Covid-19 han sido un fracaso y no un éxito o avances como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tercer informe de gobierno.

En el caso de la pobreza las mismas cifras oficiales lo contradicen, dijo Alejandro Arias Ávila, diputado local electo y secretario general del comité directivo estatal del PRI.

“Él cerró su informe diciendo que por el bien de México primero los pobres y números oficiales, datos concretos, datos duros, dicen que la pobreza se incrementó en el país en este periodo en el que él está al frente”.

Arias Ávila agregó que de la inseguridad que a diario se registra en el país el mandatario nacional expuso muy poco y con verdades a medias:

“Reconoce que hay más feminicidios y luego, en cuanto a los homicidios dolosos lo único que acierta a decir es que se detuvo la curva ascendente, pero evidentemente hay más homicidios, hay más inseguridad y por eso es que lo pasó como de rozón”.

Asimsimo, lamentó que López Obrador no acepte que su gobierno ha fallado en el manejo de la pandemia y programa nacional de vacunación, lo cual ha originado que a nivel mundial México sea el cuarto país con mayor número de muertos por el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?