Las bancadas de Morena, PRI, PVEM y PRD reprobaron el tercer informe de Diego Sinhue

Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2021.- En seguridad pública, salud, desarrollo económico y educación los coordinadores de los diputados de Morena, PRI, Partido Verde y PRD reprobaron el tercer informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

J. Jesús Oviedo Herrera, coordinador de los del pan, afirmó que en seguridad pública se mostraron resultados positivos, pero falta más por hacer.

“En el tema de la seguridad pública, que es un reclamo abierto de la sociedad, se mostraron resultados positivos, pero donde también decimos que hace falta más para lograr la tranquilidad de las familias, la tranquilidad que todos nos merecemos”.

La morenista María Magdalena Rosales Cruz dijo que la inseguridad y la violencia son el problema número del estado por el empeño del gobernador en mantener a Alvar Cabeza de Vaca como secretario de seguridad pública.

“Tan evidente es el fracaso del actual secretario de seguridad que el 57.7% de la población sigue identificándoles como corruptos”, fueron las palabras de la diputada..

Al hablar sobre lo informado en materia de desarrollo económico, Hugo Varela Flores, del PRI, aseguró que sólo son cifras alegres.

“Y ello queda de manifiesto cuando constatamos, que en materia económica, lamentablemente, caímos del lugar número 3 al sitio número 15 en el ranking nacional de 2019 – 2020, lo anterior con base en el índice de desarrollo democrático de México, llevado a cabo por la fundación Konrad Adenauer”.

A los panistas no les hizo falta exaltar los resultados del informe porque en su lugar lo hicieron las representaciones del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano  y nueva Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?